15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Imprescriptible e inalienable la protección del patrimonio cultural del país: Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ De este sector dependen muchos prestadores de servicios, dijo

- Publicidad -

“El cuidado y preservación de los sitios arqueológicos y de los monumentos históricos, tienen distintas funciones: el histórico, el cultural, pero también el económico, ya que constituyen un gran atractivo turístico para los visitantes nacionales o extranjeros, que generan año con año un importante flujo de capital a nuestro país”, así lo dijo en tribuna la legisladora zacatecana Judit Guerrero.

Al posicionar el dictamen de su grupo parlamentario en la discusión de las reformas a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos que tienen por objeto prever que en los bienes de la Nación se ejerza una rectoría que reconozca y respete su función social, la diputada ejemplificó su relevancia a través de las acciones emprendidas en su Estado:

“Zacatecas capital, es reconocida y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, ciudad de la que provengo, su fortaleza se encuentra en su riqueza cultural e histórica. Pero no solamente eso. La vida económica de la ciudad de Zacatecas, tiene como componente esencial, su cultura, su historia, sus valores, sus tradiciones. De este sector, depende una gran cantidad de prestadores de servicios y sus familias”.

Por lo anterior, subrayó la necesidad de que las entidades de la República Mexicana se obliguen a dotar a los monumentos arqueológicos e históricos de una utilidad práctica y no meramente de conservación, así como a estimular en sus pueblos el respeto y el aprecio del patrimonio cultural.

Los cambios legales fueron avalados por unanimidad y enviados al Senado para continuar su trámite legislativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -