23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Deleita Molotov a poco más de 22 mil personas de todas las edades en Feria de San Marcos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. El grupo de rock Molotov no desaprovechó estar frente a más de 22 mil espectadores para tocar el tema de la polémica reforma a la Ley Secundaria de Telecomunicaciones que pretende controlar el Internet.

- Publicidad -

En el marco de la edición 186 de la feria de San Marcos, en lo que fue su presentación en el Teatro del Pueblo, ahora llamado Foro de las Estrellas, Tito, vocalista de la agrupación expresó: «Ahora imagínense que nos quieren censurar el Internet. ¡Que chinguen a su madre!», dijo luego de interpretar Sandwich a la Chichona, lo que arrancó la ovación del público.

Durante casi 90 minutos, Molotov deleitó a sus seguidores, poco más de 22 mil personas de todas las edades, según la coordinación estatal de Protección Civil

El evento tuvo muchos matices. Incluso, el Patronato de la Feria de San Marcos, encargado del espacio y organizador del evento, vio rebasadas sus expectativas cuando alrededor de las 20:00 horas el personal de seguridad privada de la empresa Omega y decenas de policías fueron superados por unos 800 asistentes que dieron «portazo» e ingresaron corriendo al lugar, tras permanecer varias horas en una larga fila.

La alocada carrera no pasó a mayores pero provocó coraje y susto entre los policías municipales, estatales y decenas de elementos de una empresa de seguridad privada que, en conjunto, fueron avasallados por la multitud ubicada en la entrada principal en el costado izquierdo de la velaria.

En otro extremo, 300 personas se quedaron con las ganas de brincar decenas de vallas y atravesar un nutrido grupo de policías municipales y elementos de Omega que «taponearon» la entrada.

Molotov, grupo oriundo del Distrito Federal, arribó al lugar por el extremo izquierdo del escenario, alrededor de las 20:30 horas, para ofrecer una rueda de prensa a los representantes de los medios de difusión, de manera previa al inicio del concierto. A alguien se le ocurrió «encapsular» en el lado contrario del escenario a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos, así como a decenas de “colados”, entre ellos empleados de oficinas de gobierno del estado y del municipio que se hicieron pasar por representantes de los medios de difusión.

Esto dio al traste con la intención de los medios de interactuar con los integrantes del grupo de rock, quienes también se molestaron porque no pudieron emitir sus opiniones sobre su trabajo y más que nada sobre el contexto nacional.

Poco después, personal de Protección Civil ordenó que se cancelara el evento, lo cual dejó helados a los organizadores, los empleados del Patronato de la Feria; el argumento, “que había demasiada gente y podría salirse de control el concierto, aunado al hecho de que la gente había dado portazo y temían alguna tragedia”.

Luego de varios minutos de tensión, el representante de Molotov puso orden y exigió que no se suspendiera el concierto. Advirtió a los agentes de Protección Civil: «¿Quieren que la gente incendie el lugar? ¡No. Vamos a tocar!».

Finalmente todo salió de maravilla con la interpretación de piezas como Gimme the power, Chinga tu madre, y otras canciones de su reciente material Ánimo Delincuencia, hicieron las delicias de los asistentes donde convivieron la mayor parte del tiempo de manera pacífica y efusiva entre madres e hijos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Al final, la clásica Puto dejó extasiados a los presentes que salieron felices con la presentación de este gran grupo de rock orgullosamente mexicano.

Los empleados del Patronato respiraron con alivio al término del concierto, pero no pudieron evitar que seis personas resultaron detenidas; tres de ellas por derribar las vallas y tres más por liarse en una riña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -