26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Prevén granizo y tormentas en norte, occidente y centro del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Para este miércoles se prevé caída de granizo, tormentas en el norte, occidente y centro del país, así como tormentas muy fuertes en Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

- Publicidad -

Se espera que un canal de baja presión en superficie se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, e interactuará con el flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico con lo cual favorecerá inestabilidad atmosférica durante la tarde con potencial de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas sobre el norte, occidente, centro y oriente del país.

Además un canal de baja presión extendido sobre el sur y sureste de México, favorecerá el potencial de lluvias y chubascos con tormentas aisladas en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca.

El frente frío 52 se extenderá sobre la frontera norte de Nuevo León, en combinación con un canal de baja presión en el oriente del país y con el flujo de humedad del Golfo de México, favorecerá el potencial de chubascos con tormentas aisladas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y  Tamaulipas.

En tanto el frente 53 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, ubicado en el sur de Estados Unidos, favoreciendo vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -