3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia BMQ campaña de reforestación para escuelas y área rural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El gobierno municipal de Fresnillo, conjuntamente con la Secretaría del Campo (Secampo), a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y el departamento de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la Campaña permanente de reforestación, dentro del marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

- Publicidad -

En la plaza cívica de la presidencia, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, y Karla Gómez Barrón, jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, previo a la entrega simbólica de dos mil árboles, dio la bienvenida a Sergio Bernardo Villareal, del área de Desarrollo Forestal y representante de Enrique Flores Mendoza, secretario de Secampo del Gobierno del Estado.

“A nombre del municipio, agradezco al gobernador, Miguel Alonso Reyes, y Enrique Flores titular de Secampo, por la valiosa aportación para plantar dos mil árboles en el municipio, que ayudará a nuestro entorno, a nuestro medio ambiente”, indicó el edil.

Medrano Quezada informó que la primera dotación para la reforestación va destinado a las instituciones educativas y comunidades del área rural; pidió a los presentes ser portadores del mensaje del cuidado y concienciación de la ecología y medio ambiente, ser partícipes de las actividades día con día en la protección de áreas verdes, árboles y de la naturaleza que nos rodea.

El alcalde felicitó a la titular de Ecología, por promover la iniciativa del programa permanente de reforestación, pidió reforzar las estrategias para restaurar, limpiar y cuidar las áreas verdes, que el trabajo sirva de ejemplo y de trascendencia para las presentes y futuras generaciones.

Por su parte, el representante de la Secampo, agradeció y felicitó al presidente municipal, por conjuntar los esfuerzos a favor de la ecología, informó que se entregó una dotación de dos mil árboles de 150 ejemplares que coadyuvará a mejorar el entorno ecológico de El Mineral y sus comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -