10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra Zacatecas nuevo incremento en empleo por encima de la media nacional en marzo: Salinas Alatorre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Patricia Salinas Alatorre, secetaria de Economía, informó que, durante marzo de 2014, Zacatecas registró un incremento en el empleo de  mil 316 nuevas plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Publicidad -

La titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado (SEZAC) destacó que dicha cifra coloca a la entidad en un crecimiento de 3.4 por ciento, por encima de la media nacional que es de 3.1 por ciento.

En ese sentido, durante los tres primeros meses del año, se han generado en Zacatecas dos mil 542 empleos, toda vez que, durante enero y febrero, se registraron 1 mil 226 nuevos empleos ante el IMSS.

Salinas Alatorre puntualizó que dicha cifra posiciona a Zacatecas como el estado número 12 en la generación de empleo, donde mostraron mayor crecimiento los sectores industrial, minero, de comercio y servicios.

Cabe destacar que los municipios donde se generó un mayor número de empleos fueron Fresnillo, Guadalupe, Morelos, Ojocaliente, Loreto, Pánfilo Natera, Morelos y Zacatecas.

Salinas Alatorre explicó que en el transcurso del año se estarán consolidando nuevas inversiones anunciadas el año pasado, por lo que se espera que mejore la generación de empleo durante 2014.

De igual manera -puntualizó la funcionaria estatal-, actividades como la minería, el comercio, los servicios o la agroindustria son potenciales generadores de empleos en todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -