13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presenta el flautista Horacio Franco el concierto Los Caminos del Teclado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Esta es la primera vez que el artista participa en el Festival Cultural Zacatecas, edición 28

Horacio Franco, uno de los flautistas mexicanos más reconocidos a nivel internacional, ofreció un  emotivo concierto en su primera participación dentro del Festival Cultural Zacatecas 2014, teniendo como escenario el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

- Publicidad -

P5 Flautista 5

En esta ocasión presentó su concierto Los Caminos del Teclado, acompañado por el violoncelista  Asaf Kolesrstein, originario de Israel; con una serie de obras para teclado, de Christian Bach, las cuales compuso el músico a sus hijos, y que fueron arregladas para interpretarse en flauta.

“Aunque para muchos es sacrilegio hacer las obras de Bach de teclado para flauta, su música se presta para este tipo de arreglos, y son cercanos a la composición sonora de este músico”, dijo Franco.

P5 Flautista 3

El flautista, reconocido por su talento como uno de los mejores del mundo, expresó sentirse contento de participar en este festival, pues aunque cada año tiene presentaciones dentro del Festival Barroco del Museo de Guadalupe, es la primera ocasión en que tiene la oportunidad de tocar para el Festival Cultural.

En este concierto, con diferentes tipos de flautas, tocó Allemande y Gigue de la Suite Francesa número 6 BWV, siguiendo las intervenciones a dos voces en mi mayor BWV 777 con la parte primera en mi menor BWV778, la parte 2 en fa mayor  BWV779, la parte 3 en sol mayor BWV 781, y cuarta parte en la mayor BWV 783.

Le siguieron piezas como los Preludios diversos del Clave bien temperado, con la pieza en do menor del primer y segundo libro, la parte 2 en la menor, la parte 3 en si menor, y la parte 4 en sol mayor.

Concluyendo su concierto con la Gigue de la Suite Francesa número 5 BWV 816, finalizando de forma magistral con La Courrante de la Partita número 3 BWV 827.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -