10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mañana, tercera edición de desfile y encuentro de danzas tradicionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de difundir el patrimonio inmaterial del estado por medio de sus expresiones y tradiciones, se realizará por tercera ocasión el desfile y encuentro de danzas tradicionales dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas.

- Publicidad -

La iniciativa fue decretada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien durante la ceremonia de entrega de estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) de 2013, refrendó la importancia de estas actividades.

Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que ante la importancia de que sean reconocidos los usos y costumbres de los municipios que conforman el estado, este encuentro se llevará a cabo por una necesidad de pertenencia en la magna fiesta de los zacatecanos.

Con un precedente que reunió a nativos y turistas, el desfile y encuentro de danzas tradicionales se efectuará por tercera vez y en él participarán 20 manifestaciones tradicionales o de atrio como Los Matachines, Los Caballitos, Palma o Pluma y Los Tastoanes.

El desfile se llevará a cabo el 20 de abril y partirá a las 13 horas del parque Enrique Estrada, a fin de recorrer algunas principales avenidas, calles y sitios como González Ortega, Hidalgo, Juan de Tolosa, fuente de Los Conquistadores, Abasolo, callejón Ancho, para arribar a plaza 450, donde se realizará el encuentro de danzas.

Esta festividad reunirá a casi 500 participantes originarios de municipios como Fresnillo, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Trancoso, Villa González Ortega y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -