10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reporta Tránsito que alcoholímetro disminuyó accidentes viales en 60%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En lo que va de 2014, cerca de 600 vehículos han sido asegurados durante el operativo alcoholímetro, implementado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en la capital, zona metropolitana y municipios.

- Publicidad -

A decir de Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, lo anterior permitió la reducción de accidentes viales hasta en 60 por ciento durante los primeros meses del año.

Resaltó que el operativo se implementa con filtros estratégicos móviles que permiten detectar conductores con algún grado de ingesta de alcohol, a quienes se le retira la unidad, se envía al corralón y se les aplica la multa correspondiente.

Indicó que cada filtro cuenta con elementos de vialidad y doctores certificados para la revisión del conductor y que el operativo también se realiza en Jerez, Pinos, Tacoaleche, Fresnillo, Jalpa, Juchipila, Morelos, Ojocaliente, Calera y Guadalupe.

Ortiz Arellano manifestó que para evitar el reporte del operativo por medio de las redes sociales se han implementado estrategias de movilidad que impiden dar a conocer la ubicación del mismo entre los conductores.

El funcionario estatal señaló que estas acciones continuarán realizándose con el principal objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, tanto de quienes conducen bajo los influjos del alcohol como del resto de los automovilistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -