9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Contrataron restauranteros entre 20 y 30% de personal adicional para este periodo vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Entregan 10 mil ejemplares del mapa gastronómico de Zacatecas

- Publicidad -

Para esta temporada vacacional los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) contrataron entre 20 y 30 por ciento más de personal, a fin de poder ofrecer un buen servicio a los turistas y los propios zacatecanos, informó el presidente del organismo, Fernando Rosso Núñez.

Detalló en entrevista que incluso algunos agremiados contrataron un porcentaje más elevado de gente, porque no se dan abasto, aunque esto únicamente para estas fechas, en la que si bien algunos manejan ciertas promociones, pero por lo regular no es necesario hacerlo, ya que hay una muy buena afluencia y las ofertas son en otra época para poder atraer clientela, pero insistió, “en esta temporada no es necesario”.

Entre las estrategias conjuntas que emprendieron los empresarios restauranteros, recordó que fue la repartición de 10 mil ejemplares del mapa gastronómico de Zacatecas, mismo que se encuentra tanto en los puestos de información turística instalados en el centro, como en hoteles y otros lugares. En ellos se incluyen más de 50 restaurantes ubicados en las diferentes zonas de la entidad, los atractivos turísticos, precios, qué tipo de cocina ofertan y datos generales de teléfono y cómo llegar. Así es más fácil que los consumidores elijan.

El líder de la Canirac también comentó que previo al inicio de las vacaciones se le dio al personal de los restaurantes capacitación por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y algunos lograron ciertos distintivos.

En términos generales las ventas de los restauranteros se calcula que subirán en este periodo vacacional entre 30 y 50 por ciento como mínimo, hay a quienes  se les vende hasta un ciento por ciento más, aseguró Fernando Rosso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -