27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

CNDH abre investigación por ataque a migrantes que viajaban en tren

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio a una investigación por los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, en los que se señala que un grupo armado atacó a personas migrantes que viajaban en tren en el tramo del municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca.

- Publicidad -

De acuerdo con información recabada por la CNDH, aproximadamente a las 15:00 horas del 16 de abril de 2014, los migrantes viajaban en los vagones del Ferrocarril del Istmo con destino a Ixtepec cuando un grupo delictivo empezó a cobrar 100 dólares a cada una de las personas que se subían al tren.

Aquellos que no pagaron, indicó el organismo, fueron amenazados con ser lanzados a las vías y como resultado de ello al menos cuatro personas perdieron la vida.

Por todo ello, un grupo de visitadores adjuntos se desplazó a los diversos puntos a donde fueron trasladadas las personas migrantes, así como los fallecidos, con el fin de realizar la investigación de los hechos y de las presuntas violaciones a derechos humanos cometidas.

De igual forma, dicho personal realizó gestiones con la Fiscalía Especial para la Atención al Migrante en Ixtepec, Oaxaca; fueron al lugar donde ocurrió el ataque para recabar evidencias y solicitaron información a diversas autoridades, entre ellas el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Procuraduría General de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -