18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Arrestan al capitán del barco que naufragó en Corea del Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Jindo. Las autoridades sudcoreanas arrestaron este sábado por la mañana (hora local) al capitán del ferry que naufragó hace tres días frente a las costas de ese país con cientos de estudiantes a bordo, informó la agencia de prensa Yonhap.

- Publicidad -

Lee Joon-Seok, de 52 años, se enfrenta a cinco cargos, incluyendo negligencia y violación del derecho marítimo, indicó la agencia sudcoreana.

Veintiocho cuerpos han sido hallados hasta el momento, según el balance facilitado por los guardacostas. De las 475 personas que se encontraban a bordo, incluyendo más de 300 estudiantes de secundaria, 179 personas se encuentran a salvo y otras 268 continúan desaparecidas.

Devastados, los padres de los estudiantes desaparecidos acusaron de incompetencia al gobierno, a los socorristas y a la tripulación del ferry.

«El equipo de investigación común de la policía y de la fiscalía emitió ordenes de arresto contra tres miembros de la tripulación, entre ellos el capitán», dijo un responsable de los guardacostas en Makpo, en el sur del país.

El fiscal indicó el viernes que en el momento del accidente, el miércoles a las nueve de la mañana, el ferry lo dirigía un oficial subalterno y no el capitán, que se encontraba «en popa».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -