15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inaugura alcalde capitalino proyecto Hilos de conservación y jardín del arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En una propuesta totalmente novedosa y atractiva, que permitirá rescatar la belleza y atractivo del jardín Juárez, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, inauguró el proyecto Hilos de conservación y jardín del arte.

- Publicidad -

Mediante la Dirección de Cultura, se hizo esta nueva propuesta en la que participaron alrededor de 60 artistas y decenas de voluntarios, para hacer del Jardín Juárez, un espacio mágico donde se respire el arte, la innovación artesanal y el rescate de este espacio, que lamentablemente es poco visitado por propios y visitantes.

Álvaro Lara, director de la Casa Municipal de Cultura, celebró la participación y dedicación de todos los participantes en este importante proyecto.

Susana Salinas, responsable de esta propuesta, explicó al presidente Carlos Peña y a los funcionarios de la administración municipal, que la idea es darle una nueva imagen al Jardín, para lo que se abrió la convocatoria a amas de casa, y sobre todo jóvenes, quienes le pusieron su toque personal, para confeccionar parte de una alfombra a base de trozos de tela y tejido de hilo, con la que se piensa tapizar toda la base del jardín.

El tapiz se extendió a la fuente, en la que además de la cubierta de su base, se creó una cascada de hilos tejidos asemejando gotas de agua.

Los participantes también adornaron los troncos de los árboles y palmas con la misma propuesta, dándole un toque de luz y color.

Salinas ofreció un recorrido a las autoridades municipales por diversos puestos donde en su mayoría jóvenes, hombres y mujeres, ofertan arte en diversas expresiones, como grabado, pintura, escultura, diseño, al igual que en bisutería y tejido de macramé.

El alcalde Carlos Peña Badillo destacó esta nueva propuesta que bien vale la pena visitar, y refrendó todo su respaldo para las propuestas culturales que aportará el municipio capitalino a este Festival Cultural que recién comienza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -