17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se reúne IZEA con Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación para la Campaña Nacional de Alfabetización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunieron con el Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación para la Campaña Nacional de Alfabetización.

- Publicidad -

El objetivo del encuentro fue fortalecer las estrategias que se realizan para la Campaña Nacional de Alfabetización, donde participan como alfabetizadores los jóvenes becarios de educación media superior y superior.

El Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación está conformado por los titulares de las instituciones que representan las tres cabezas de sector que participan de manera directa en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Las dependencias son Secretaría de Educación (Seduzac), Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, y Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las cuales, en coordinación con el IZEA, atenderán estas acciones.

En la reunión también participó personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), con un proyecto para llevar el seguimiento de las actividades que desempeñarán los becarios.

Dicha iniciativa consiste en una plataforma digital que servirá de control y registro de cada uno de los estudiantes quienes, durante su servicio social comunitario, estarán apoyando en la alfabetización de las personas mayores de 15 años.

Este proyecto será socializado en todos los planteles del Cecytez, así como en las instituciones educativas de educación media superior y superior, para concentrar la información y así atender cualquier problemática durante el proceso de alfabetización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -