25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Falta por pagarse la tenencia de 50 mil automóviles en Zacatecas: titular de Sefin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Aproximadamente 76 por ciento del padrón vehicular cumplió con esta obligación, señala

- Publicidad -

■ Se han resguardado 471 vehículos, de los cuales 70 por ciento fueron ya liberados: Soto

Durante los tres primeros meses del año, la Secretaría de Finanzas recaudó 285 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, lo que significa que 76 por ciento aproximadamente del padrón vehicular cumplió con esta obligación y se benefició con los descuentos, informó el titular de esta dependencia, Fernando Soto Acosta.

En enero, febrero y marzo, recordó, todos los vehículos con un valor factura igual o inferior a 200 mil pesos tuvieron 25 por ciento de subsidio en el pago de este impuesto.

Del total del padrón vehicular, que asciende a 234 mil más o menos, son cerca de 50 mil los automóviles que todavía no tienen al corriente todos los requerimientos, por lo que sostuvo que ya a partir del primero de abril comenzaron a enviarse las notificaciones para que los propietarios de estas unidades acudan a liquidar estos pagos.

Expuso que en lo que resta del año ya no se darán descuentos en materia de tenencia, sino que empezarán a calcularse recargos a los conductores que se hayan retrasado en esta obligación, aunque podrán hacerse análisis específicos de cada caso para valorar la situación y determinar las causas del incumplimiento.

En este sentido, comentó que también sigue vigente el programa Tránsito Seguro, en el que se envían invitaciones a los propietarios de los vehículos que no hayan pagado su tenencia; “primero es un requerimiento, un recordatorio, se les detiene una primera ocasión para pedirles que vayan a pagar y hasta la cuarta ocasión es cuando ya se detiene el vehículo hasta que hagan su pago”.

Explicó que los vehículos, que por lo general se embargan, acumulan varios años sin pagar la tenencia y sostuvo que este operativo se está aplicando a las unidades que tienen dos años o más de deudas.

Hasta el momento, expuso, se han resguardado en las instalaciones de la secretaría unos 471 vehículos, de los cuales 70 por ciento fueron ya liberados después de que los propietarios pagaran sus impuestos. El porcentaje restante que aún está embargado, comentó, corresponde a las detenciones más recientes realizadas en los 15 últimos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -