10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seis clavadistas mexicanos consiguen pase a Copa del Mundo de Shanghai

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron clasificarse a la Copa del Mundo de Shangai en julio próximo al ganar el primer lugar en los sincronizados 10 metros.

- Publicidad -

El binomio sumó 295.02 puntos para conquistar el Campeonato Nacional de la especialidad dejando en segundo lugar a Azucena Salmorán y Karla Rivas con 268.14, quienes representarán al país en los Grand Prix de Gatineau, San Juan y Guanajuato el siguiente mes.

Es la segunda plaza que asegura Paola luego que ayer consiguió el boleto en sincronizados tres metros con Dolores Hernández.

Este domingo buscará la tercera cuota en plataforma individual, tras un año sin competir en la prueba que más domina.

El que también sumó otro pasaje fue Rommel Pacheco ahora en sincronizados tres metros con Jahir Ocampo.

Los medallistas mundiales prometieron repetir con una presea en la cita asiática y para eso deberán pulir sus ejecuciones con más alto grado de dificultad.

Pacheco y Ocampo totalizaron 414.66, seguidos de la dupla integrada por Yahel Castillo y Daniel Islas, que irán a los Grand Prix.

Laura Sánchez sostuvo una dura pelea con Dolores Hernández en la final de trampolín tres metros individual y los boletos a la justa asiática quedó en poder de las dos.

La medallista olímpica ganó el primer sitio con 348 unidades que sumó en las cinco rondas por los 345.60 que obtuvo la joven veracruzana, seguida de Carolina Mendoza (298.80).

Las acciones seguirán en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -