19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Credenciales expedidas por IFE mantendrán su vigencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Nacional Electoral informó que todas las credenciales que fueron expedidas por el desaparecido Instituto Federal Electoral se mantendrán vigentes hasta que caduquen su vigencia que, con la legislación actual ocurre 10 años después de que fueron expedidas por la autoridad.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, el INE señala que en breve el Consejo General del INE aprobará un acuerdo mediante el cual las nuevas credenciales de elector tendrán ya el logotipo de la nueva institución. Esta situación permitirá al INE eficientar sus recursos, al no tener que sustituir 88 millones de credenciales, lo que significaría un costo muy elevado y rebasaría además, la capacidad de producción con la que actualmente cuenta el Instituto.

Se prevé que la validez de las credenciales entregadas por el IFE se confirme una vez aprobada y publicada la legislación secundaria en materia político-electoral. Esto permitirá que las credenciales para votar puedan ser empleadas en las próximas elecciones federales y locales; y como mecanismo de identificación oficial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -