15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan ataque con gas venenoso en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Beirut. El gobierno sirio y las fuerzas rebeldes reportaron este sábado el uso de gas venenoso en un ataque en el centro del país, con decenas de afectados, mientras ambos bandos se acusan mutuamente.

- Publicidad -

La Coalición Nacional Siria, el principal grupo de oposición respaldado por Occidente, dijo que hubo decenas de heridos en el ataque con gas venenoso el viernes en el pueblo de Kfar Zeita. No especificó qué tipo de gas se usó.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó que los atacados sufrieron sofocación y problemas respiratorios.

La televisión estatal siria acusó hoy a miembros del Frente Nusra, vinculado con Al-Qaeda, de usar gas cloro en Kfar Zeita, con un saldo de dos muertos y más de 100 heridos.

El informe de la televisión dijo que el Frente Nusra preparaba otro ataque con armas químicas en el área de Wadi Deif, en la provincia norteña de Idlib, como también en otra zona de Hama. No explicó cómo estaba al tanto sobre esos supuestos planes.

Un video tomado por un aficionado y publicado en internet por activistas muestra una sala de hospital en Kfar Zeita donde se ve a hombres y niños, algunos con máscaras de oxígeno. El video exhibe a seis niños en una cama, algunos de ellos con aparentes dificultades respiratorias y otros llorando.

La publicación parece genuina y coincide con otros despachos de The Associated Press sobre el ataque.

Antes, ya se han usado armas químicas durante el conflicto sirio, que ya lleva tres años.

En agosto, un ataque con armas químicas cerca de la capital Damasco dejó cientos de muertos. Estados Unidos y sus aliados lo atribuyeron al gobierno sirio, y el incidente estuvo a punto de desencadenar ataques aéreos occidentales contra las fuerzas del presidente Bashar Assad. Damasco negó las acusaciones y señaló a los rebeldes por el incidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -