8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Certifica el Comce a docentes de Enfermería de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

Dentro del fortalecimiento a la calidad educativa impulsada por la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 19 académicos de Enfermería recibieron su certificado que los avala como docentes de excelencia, que buscan estimular, fomentar y mantener la educación continua, a fin de elevar el nivel de conocimientos y el avance de la enfermería en el ámbito laborar del país.

- Publicidad -

Lo anterior lo expresó Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico de la UAZ, durante la ceremonia de entrega de certificados a enfermeras, al acudir en representación del Rector.

Al evento acudieron también la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud,  María del Carmen Aceves Medina; la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Patricia Lugo Botello; la responsable del Programa Académico de Licenciatura en Enfermería, Luz Huerta Carrillo; la secretaria administrativa de dicha Unidad Académica, Elda Araceli García Mayorga.

Además, la responsable de Gestión y Aseguramiento de Calidad de la UAE, Perla Guadalupe Sifuentes Pasillas; la coordinadora de Posgrado de la UAE, Hortencia Torres Rodríguez; la coordinadora de Investigación de la UAE, Guadalupe Gallegos Acevedo; así como de las autoridades del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (Comce) y de los Servicios de Salud de Zacatecas, respetivamente, Oliva Galicia Gijón, presidenta, y la jefa estatal de Enfermería, Silvia Beatriz Reyes Ortega.

Durante su intervención, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Patricia Lugo Botello, destacó que el proceso al que se someten los docentes, “es regulado legalmente de manera compartida entre el estado y la sociedad civil, es decir, por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Profesiones (DGP)” y que se diseña, dijo, por asociaciones profesionales de enfermería para dar una de las funciones más importantes, la de la calidad  y protección al público de prácticas poco seguras.

En el acto, además de la entrega de los certificados, se hizo un reconocimiento especial en manos de la presidenta de Comce, Galicia Gijón, a 15 de las 19  docentes que participaron en este proceso de certificación de enfermería, por haber obtenido calificación de excelencia.

Las  19 enfermeras certificadas son: Araujo Espino Roxana, Beas Esquivel Mavel Jeovana, Bermúdez Flores Hortencia, Cerros Aristorena María del Rosario, Delgadillo Legaspi Luz Ma.,  Flores Murillo Esmeralda, Hidalgo Escamilla Reyna Silvia, Huerta Vázquez Rita, Martínez Rojero Deyanira, Monreal Arellano José Manuel, Morales Hernández María Isabel.

Asimismo, Morales Ibarra Ma. Julia, Ramírez Castro Elsa, Rayas Camarillo Briseida, Sánchez Bonilla Ma. Del Pilar, Trejo Ortiz Perla María, Valadez de Luna María Isabel, Valdez Esparza Gricelda y Vidales Jara Maricruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -