13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rompe PRD sesión del Senado que aprobaría 140 años de cárcel por secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. La fracción del PRD rompió esta noche el quórum en la sesión del Senado en la que estaba por aprobarse reformas legales que duplican la pena en caso de secuestro, y la elevan hasta 140 años de cárcel.

- Publicidad -

Se trata de una iniciativa del PVEM, que defendieron PRI y PAN. El priísta Omar Fayad presidente de la Comisión de Seguridad Pública, sostuvo que si bien podría argumentarse que la imposición de penas tan elevadas es una forma de cadena perpetua que condena al delincuente a no volver a ver a su familia y le niega la posibilidad de reintegrarse a la vida productiva, el legislador debe analizar y hacer «un real examen de conciencia» y determinar si esta defensa de los secuestradores es válida ante un delito infamante y con daños directos y colaterales graves como es el secuestro. Defendió así que las penas que vayan de 80 a 140 años para el delito de secuestro. Sin embargo los perredistas Alejandro Encinas, Angélica de la Peña, Armando Ríos Piter y Luis Sánchez, respondieron que esa propuesta viola la Constitución y además no resuelve el problema.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa pidió a los priístas no cometer «una barbaridad legislativa» y convertir esa iniciativa en un asunto de pago de favores políticos, en referencia a que la cadena perpetua fue uno de los eslogan de campaña del Partido Verde, su aliado electoral.

El PRD aprovechó que varios de los senadores del PRI y del PAN ya se habían retirado y optó por no votar, por lo que sólo se contabilizaron 50 votos a favor y 3 abstenciones. por ello los perredistas rompieron el quórum y se tuvo que cancelar la sesión, que se reanudará hasta el próximo día 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -