18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sólo 8 de los 24 ex policías de la capital han aceptado su liquidación: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, explica

- Publicidad -

■ Por falta de recursos no se pueden incorporar a otra área de la administración municipal, advierte

Sólo ocho de los 24 policías preventivos que dio de baja el ayuntamiento de Zacatecas, por no aprobar los exámenes de control y confianza, han aceptado su liquidación correspondiente, y esta semana se espera convenir con otro grupo esta propuesta, informó el presidente municipal, Carlos Peña Badillo.

Con el resto se busca que sean beneficiados con el programa de apoyos productivos para que inicien algún negocio y se autoempleen, pero por falta de recursos no se pueden incorporar a otra área de la administración municipal.

Mientras tanto, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, mediante el Instituto de Formación Profesional, entregue en próximos días los resultados de las evaluaciones de los aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agregó el alcalde.

Se espera que 50 elementos aprueben los exámenes, pues con ello se tendría una corporación acreditada, y los policías iniciarían su labor de forma inmediata, dentro de las festividades de Semana Santa y Festival Cultural.

Explicó que con la incorporación de más agentes el municipio incrementará el número de patrullas y de equipo policiaco, los cuales se obtendrán a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con la bolsa de recursos destinada para este año.

“Esta contratación de elementos acreditados, es parte del compromiso que tiene el ayuntamiento para la conformación del Mando Único de Policía Regional, además de que se sumarían a los casi 300 elementos acreditados que laboran actualmente, contando con el 100 de la corporación acreditada”, puntualizó Peña.

En otro tema, el edil mencionó que se han tenido reuniones con el sector informal del comercio del Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer algunas propuestas para que vendan sus productos durante las actividades de Semana Santa y Festival Cultural.

Este lunes se tuvo un encuentro con los representantes de las cámaras empresariales y el grupo de comerciantes informales, para consensuar las alternativas que tiene el ayuntamiento para que ambos sectores puedan trabajar durante los 15 días que durará el Festival Cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -