19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Multa millonaria a Cemex de España tiene un impacto “neutro” en esa filial: S&P

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La decisión de la española Agencia Estatal de Administración Tributaria de multar con 455 millones de euros, unos 8 mil 192 millones de pesos, a Cemex de España tiene un impacto “neutro” por el momento sobre el perfil de negocios y financiero de la filial de Cementos Mexicanos en aquel país, afirmó la calificadora Standard & Poor´s Ratings Services (S&P).

- Publicidad -

En una comunicación dirigida a la Bolsa Mexicana de Valores, S&P señala que “dado que Cemex puede interponer recurso en contra de esta multa y que la fecha de pago de este pasivo potencial actualmente no es clara”, no considera que Cemex España afronte un desembolso de efectivo significativo que pudiera debilitar su liquidez ‘adecuada’ en el corto plazo.

Por lo mismo mantuvo la calificación de B+/Estable para la subsidiaria española de la cementera global con sede en México.

El pasado 4 de abril, Cementos Mexicanos informó que su subsidiaria en España fue formalmente notificada por la autoridad fiscal de aquel país de sanciones por aproximadamente 455 millones de euros, como resultado del proceso de auditoría fiscal de los años de 2006 a 2009.

La transnacional mexicana explicó que la lesgilación española establece que las sanciones pueden ser objeto de recursos o reclamaciones administrativas sin que Cemex España tenga que hacer pago alguno, “sino hasta que todos los recursos o reclamaciones interpuestos sean finalmente resueltos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -