7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reducirán espacios para alumnos de nuevo ingreso a Medicina y Nutrición de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Ha habido problemas con la capacidad de las instalaciones y el personal: coordinadora

- Publicidad -

■ Aceves Medina hace un llamado a los aspirantes a informarse sobre los requisitos necesarios

María del Carmen Aceves Medina, coordinadora del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que para el próximo ciclo escolar se reducirán los espacios para alumnos de nuevo ingreso al programa de Medicina y Nutrición, debido a la capacidad de sus instalaciones.

“Ha habido problemas por la capacidad que tenemos, tanto del personal como de las instalaciones, pero la reducción es menos de 5 por ciento, porque el año pasado se aceptaron en Medicina a 260 y ahora se reduce a 240”, indicó.

En el caso del programa de Nutrición, dijo que se disminuirán aproximadamente 10 espacios, mientras que en el resto de las disciplinas del Área de Ciencias de la Salud (Odontología, Enfermería y Químico Farmacobiólogo) la cantidad de aceptados será la misma.

Asimismo, comentó que, debido a la huelga reciente en la Universidad no se cuenta con información precisa sobre la cantidad de aspirantes que hay este año para ingresar a Medicina, aunque se estima que haya alrededor de mil 100.

De acuerdo a la convocatoria de ingreso, Aceves Medina informó que esta semana se pretende revisar y resolver los casos especiales, aunque todavía queda el mes de abril para que los jóvenes se registren en línea.

En ese sentido, dijo que la convocatoria está en los mismos términos que el año pasado y solamente se ajustó para que haya la posibilidad, después de haber seleccionado a los alumnos, de apoyar a aquellos que tuvieran problema en su calificación en alguna de las áreas, para que asistan a un curso propedéutico y en el momento en que inicien las actividades escolares, haya menor probabilidad que se retrasen.

Recordó que el año pasado hubo alrededor de 2 mil 500 aspirantes a ingresar a los programas del Área de Ciencias de la Salud, de los cuales casi la mitad intentó ingresar a Medicina. Este año, aparentemente la tendencia será la misma.

Ante esa situación, Aceves Medina dijo que se continuará con el mismo procedimiento de selección que contempla la aplicación del Examen Nacional de Ingreso y la apertura de los resultados con presencia de una notaría pública, padres de familia y estudiantes.

Por último, la funcionaria universitaria hizo un llamado a los aspirantes a informarse sobre los requisitos que deben de cubrir, debido a que frecuentemente no leen la convocatoria y ello genera diversos problemas incluso para los que fueron aceptados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -