11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rehabilita gobierno de Guadalupe más de 2 mil luminarias; invierten 1.3 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Lo anterior corresponde al programa Ayuda más grande a tu colonia y a reportes ciudadanos

- Publicidad -

GUADALUPE. Como parte del programa permanente de rehabilitación y mantenimiento de la red de alumbrado público, el gobierno municipal de Guadalupe, a través de su Dirección de Obras Públicas, informó que se ha corregido una cantidad superior a las 2 mil luminarias que presentaban fallas en su funcionamiento.

Manuel Silva Almaraz, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos en Guadalupe, señaló que estas acciones se dan como parte del amplio trabajo de atención y respuesta puntual del alcalde Roberto Luévano Ruiz, durante su gira de trabajo en comunidades y colonias, a través del programa Ayuda más grande en tu colonia y se suman a las denuncias cotidianas de fallas en el servicio.

Mencionó que personal del departamento de Alumbrado Público ha rehabilitado un total de 2 mil 200 luminarias desde el pasado 20 de enero a la fecha, a los cuales se les suman mil 705 reportes ciudadanos atendidos por esta área; implicando una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

De igual manera, advirtió que entre las colonias con notables avances en la rehabilitación, reparación y reactivación del alumbrado público, se encuentran Villas de Guadalupe, El Paraíso, Ramón López Velarde, Privada del Sol, Bellavista, Centro, Villas Mariana, Villas de Nápoles, Villas del Carmen y Las Quintas.

Asimismo, Silva Almaraz agregó que en cuanto a la atención de este servicio público en las comunidades que conforman la zona rural de este municipio, destacan acciones de reparación de luminarias en Tacoaleche, Zóquite, San Jerónimo, Santa Mónica, Colonia Osiris, Bañuelos, Ojo de Agua, El Bordo, La Cocinera, Casa Blanca y La Zacatecana.

Por último, el funcionario aseveró que la administración que encabeza Roberto Luévano Ruiz tiene gran interés en regenerar el alumbrado público tras el nulo mantenimiento que presentaba, como estrategia para abatir los riesgos de inseguridad originados por la falta de iluminación adecuada, lo cual se traduce en mejores condiciones de imagen urbana y de seguridad entre las familias guadalupenses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -