3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aplazan para el domingo el juicio al depuesto presidente egipcio Mursi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El Cairo. El juicio al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, acusado de «incitación al asesinato» de manifestantes en diciembre de 2012, fue aplazado hasta el domingo para oír los testimonios de altos responsables de la seguridad del palacio presidencial delante del cual fueron asesinados los manifestantes.

- Publicidad -

Derrocado por el ejército el 3 de julio de 2013, Mursi es procesado por haber «incitado a sus partidarios a cometer asesinatos premeditados» durante enfrentamientos que dejaron siete muertos el 5 de diciembre de 2012 frente al palacio presidencial de El Cairo.

Mursi, el único presidente de Egipto elegido democráticamente, corre el riesgo de ser condenado a la pena capital, así como sus 14 coacusados, ex altos responsables de su gobierno, colaboradores cercanos y responsables de la Hermandad Musulmana.

El domingo, el tribunal debe proceder a la audición de cuatro altos cargos de la Guardia Republicana, entre ellos su ex jefe, así como el del responsable del equipo encargado de asegurar la seguridad de Mursi.

«Sus testimonios son decisivos ya que ellos estaban muy cerca de Mursi y de sus guardaespaldas», afirmó el sábado Ramy Ghanem, uno de los abogados de la parte civil.

El ex mandatario tiene otros dos juicios pendientes -por «espionaje» y fuga de prisión- y es también blanco de acusaciones por desacato al tribunal.

La Hermandad Musulmana, acusada de estar detrás de decenas de ataques contra policías y soldados desde la destitución del presidente islamista, fue declarada «organización terrorista» en diciembre.

Desde entonces, sus partidarios son blanco de una implacable represión que ha dejado al menos mil 400 muertos, según Amnistía Internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -