18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Queda fuera Soto Acosta del INE; seguirá en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Designan a Lorenzo Córdova para los próximos 9 años

- Publicidad -

Este jueves el Congreso de la Unión eligió a Lorenzo Córdova Vianello, por los siguientes nueve años, como presidente del Instituto Nacional de Elecciones (INE), descartando así a la zacatecana Leticia Catalina Soto Acosta, quien figuró como candidata para presidir el nuevo órgano electoral.

Es así que por mayoría se escogieron a los once consejeros, quienes asumirán el cargo la próxima semana. Además de Córdova Vianello, los diputados federales acordaron elegir como consejeros también por nueve años a Adriana Margarita Favela, ex magistrada electoral; José Roberto Ruiz, secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a Ciro Murayama, catedrático de la UNAM.

Asimismo se determinó que por seis años serán consejeros Marco Baños, actual consejero del IFE; Enrique Andrade, ex coordinador de asesores en el IFE; Alejandra Pamela San Martín, ex funcionaria del IFE, y Benito Nacif, también consejero del IFE.

Por último, los legisladores eligieron como nuevos funcionarios del INE por tres años a Beatriz Eugenia Galindo, ex magistrada electoral; Javier Santiago Castillo, ex presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, y a Arturo Sánchez, ex consejero del IFE.

Dado el resultado, la actual consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, continuará con su cargo al frente de dicho órgano comicial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -