14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Muere hombre tras negarle atención médica en clínica del Issste en Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes, Ags. Ernesto Román, de 27 años de edad, murió luego de que se le negó atención médica en la clínica del Issste bajo el argumento de que el nosocomio “no contaba con el instrumento ni las bolsas de plasma necesarias”.

- Publicidad -

De acuerdo con Elena Valencia, vecina de la víctima, dijo que cerca de las 2:00 horas del martes el hoy occiso fue atacado con un arma blanca por un presunto ladrón que se introdujo a su vivienda. El delincuente fue sorprendido por Román, quien al tratar de defenderse fue atacado con un cuchillo en diversas ocasiones. Luego del incidente el dueño de la casa fue trasladado -herido de gravedad- a bordo de su vehículo al hospital del Issste, ubicado a unas cuantas calles.

«Lo subimos entre su esposa y yo, lo llevamos a la clínica del Issste, pero ahí nos dijeron en urgencias que no lo podían atender porque no tenían el instrumental necesario ni las bolsas de plasma necesarias y de ahí lo subieron en una ambulancia y lo llevaron a la clínica 1 del IMSS, pero cuando llegó ahí ya se había muerto», relató Valencia.

La víctima vivía en la 2a Privada Benjamín de la Mora, colonia Olivares Santana, que se ubica a unos mil 800 metros de la clínica del Issste, en el norte de esta capital. La clínica 1 del IMSS se encuentra en el sur de la capital, al otro lado de la ciudad.

El sujeto que hirió al hombre fue sorprendido en la sala de la vivienda, pero ya había tomado un cuchillo de la cocina con el que hirió en al menos cinco ocasiones, en varias partes del cuerpo, al morador para luego darse a la fuga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -