3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exhortan diputados a que CDHEZ atienda caso de menores que estuvieron recluidas en el Cereso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Ante el caso de las 13 niñas que estuvieron recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso)  y que recién fueron trasladadas al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAJ), la presidenta de la Comisión Legislativa de Equidad entre los Géneros, Eugenia Flores, lamentó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ha sido tibia y complaciente con las autoridades, toda vez que nunca ha emitido alguna recomendación.

- Publicidad -

El tema fue llevado a la tribuna por la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Soledad Luévano Cantú, durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura. En asuntos generales, hizo un exhorto para que la CDHEZ atienda el caso, ya que por ley hay impedimento de que menores de edad sean internadas en algún Cereso.

El ombudsman zacatecano, Arnulfo Joel Correa Chacón, en otras ocasiones ha asegurado que el trato a las menores se ha apegado a derecho y no ha habido ningún tipo de violación. Al respecto, la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, la priísta Irene Buendía, aseguró que la CDHEZ “siempre” hace bien su trabajo y no habrá necesidad de solicitarle un informe, porque los consejeros lo enviarán de cuenta propia como de manera recurrente lo hacen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -