18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acredita PGR identidad de ‘Kike’ Plancarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Con base en la identificación de huellas dactilares y un examen genético, confrontados con registros de familiares y los existentes en el Instituto Federal Electoral y de seguridad pública, la Procuraduría General de la República acreditó la identidad de Enrique Plancarte, uno de los líderes del cártel de los caballeros templarios, quien fue abatido ayer durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Marina y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en el estado de Querétaro.

- Publicidad -

El Ministerio Público Federal realizó los estudios de identificación en las instalaciones de la coordinación general de servicios periciales en la ciudad de México, y la información será confirmada en un rato más por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Marina y de la PGR durante una conferencia de prensa que se realizará en instalaciones de la SG.

Enrique Plancarte compartía el liderazgo de los caballeros templarios con Nazario El Chayo Moreno, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, por lo que ahora éste último podría asumir el control total de la organización que opera en el estado de Michoacán, Jalisco, Colima, México, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Los caballeros templarios surgieron en diciembre de 2010 tras el supuesto abatimiento de Nazario Moreno, en esa fecha, aunque en realidad el líder de la organización fue abatido por efectivos de la Marina semanas atrás en el estado de Michoacán.

Por otra parte Melissa Plancarte, La Barbie Grupera, hija de Enrique Plancarte subió un mensaje a su cuenta de Twitter en la que señala que nadie es eterno en este mundo, al referirse al fallecimiento de su padre.

La Barbie Grupera y su hermano Kike Plancarte ha sido financiada a través de la empresa Plan Record Entertainment, compañía que presuntamente podría haber estado financiada con recursos procedentes de la venta de narcóticos que realizan el cártel de los caballeros templarios.

En junio 2012 Melissa Plancarte fue objeto de un reconocimiento por parte de la Plaza de las Estrellas, un centro comercial que se localiza en la ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -