12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realiza SCT obras de modernización en región de Tierra Caliente en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Guerrero, ejecuta obras de modernización y de reconstrucción en caminos y carreteras de diversos municipios de la región de la Tierra Caliente.

- Publicidad -

Al respecto el Ingeniero Enrique I. León de la Barra, Director General del Centro SCT, informó que se trabaja en la modernización de los caminos: La Parota-Aratichanguio, Tr. La Parota-Hacienda Vieja; Placeres del Oro-San Rafael; carretera Tototepec; Villa de Ayala e Ixcatepec-Arcelia, así como en la ampliación a 12 m del tramo Teloloapan-Arcelia.

Asimismo, precisó que con recursos del Fonden, la dependencia federal ejecuta obras de reconstrucción en 14 puentes, entre los que destacan: El Cantón, San Miguel Totolapan y el Miguel Alemán, así como en 132 caminos rurales y carreteras alimentadoras de los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ajuchitlan del Progreso, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro, que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel y el Huracán Ingrid, en septiembre de 2013.

Destacó los trabajos en  el puente “Miguel Alemán” de 467.53 metros de longitud y una ampliación a 4 carriles. La obra se ubica en el km 5+160 de la carretera federal Cd. Altamirano-Zihuatanejo, facilitará el acceso a los miles de automovilistas que a diario circulan por esa vía, permitiendo ahorrar tiempos de recorrido y costos de operación.

Expresó que la política de contratación es que las empresas que ejecutan las obras apoyen en la economía local, permitiendo que la mano de obra, maquinaria y los materiales sean de los lugares donde se llevan a cabo los trabajos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -