21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Buscará Zacatecas quedarse con el triunfo en serial taurino nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el aspirante a novillero, Ángel Escobedo, la entidad buscará el triunfo en el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas ‘Centenario de la Batalla de Zacatecas´, donde actuarán alumnos destacados de las escuelas taurinas del país.

- Publicidad -

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas es organizado por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A.C. Se realizará el domingo 6 de abril en el Lienzo Charro de Guadalupe, a las 16:30 horas, y la entrada será gratuita.

El zacatecano Ángel Escobedo partirá plaza representando al estado con la firme intención de que se quede en la entidad el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas ‘Centenario de la Batalla de Zacatecas’.

La Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A. C. organizó este serial nacional con el fin de sumarse a la iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes de difundir en México las aportaciones de la entidad a la historia, arte y cultura del país.

Se trata, además, del año del centenario y Zacatecas vive una nueva época en todos los órdenes, que deberá llevarle a ocupar los primeros sitios en el concierto nacional, de ahí que en el aspecto del talento local no debe ser la excepción.

Junto con Ángel Escobedo, también actuarán el rejoneador Roberto Silva, de la Escuela de Rejoneo Rodrigo Santos; José Sáinz «Joselito», de la Escuela Tauromaquia Potosina, y Juan Pedro Llaguno, de la Escuela Taurina ‘La Esperanza’, de Querétaro.

También estarán: Sol Miramontes, de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, y Eduardo de la Barquera, de la Escuela de la Plaza México, para lidiar cuatro novillos de la ganadería jalisciense de Cerro Viejo y dos erales de la vacada zacatecana de Sergio Rojas.

De esta manera, el Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas ‘Centenario de la Batalla de Zacatecas’ continuará su éxito en Guadalupe, tras su inauguración, el 9 de marzo, en Jerez.

El Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas es resultado del trabajo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, asociación civil que nació gracias a la iniciativa y poder de convocatoria del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por gestiones del mandatario, se reunió un grupo de aficionados para sumarse a un proyecto que, más allá del ámbito de la tauromaquia, persigue el fin de formar mujeres y hombres capaces de enfrentar retos con disciplina, perseverancia, conocimiento y valor.

La celebración del Gran Premio Nacional de Escuelas Taurinas ‘Centenario de la Batalla de Zacatecas’ es posible gracias a patrocinios de empresas zacatecanas y de los ayuntamientos de Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.

Destaca la adhesión del municipio jalisciense de Cañadas de Obregón, donde el alcalde Juan Gabriel Ramírez Becerra, se sumó con su cabildo a los festejos del centenario de la Batalla de Zacatecas y aquí tendrá lugar la tercera fecha del serial, el 20 de abril.

Cabe destacar que tanto para la realización del festejo en Guadalupe como en Cañadas de Obregón, se planea contar con la presencia de distinguidas figuras del toreo para apoyar y motivar a los jóvenes participantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -