23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arranca Copa Federación de ciclismo en Ciudad Argentum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Durante sábado y domingo habrá cierre de vialidades, desde las 8 hasta las 14 horas

- Publicidad -

■ Atletas de la categoría Superior contenderán para la Olimpiada Nacional Puebla 2014

Ciudad Argentum se vestirá de gala con el concierto pedalístico multicolor de la Copa Federación de Ciclismo Juvenil de Ruta en categorías Juvenil, que arrancará este sábado 29 de marzo, en punto de las 9 horas con el tradicional banderazo de salida.

Enmarcado dentro del Centenario de la Toma de Zacatecas, la ciudad será testigo de cientos de competidores de diferentes partes del país, quienes expondrán sus cualidades físicas y técnicas para luchar por el pasaporte a la justa olímpica nacional.

José Antonio Zarco Ramírez con la representación personal del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, acompañará al presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, para dar el banderazo de salida a las categorías Juvenil “A” y “B”  de la rama femenil y varonil, que entrarán en acción en jornada sabatina.

Alejandro Zapata Castañeda, director administrativo del Incufidez y Javier Núñez Orozco, coordinador general del concierto pedalístico, siguiendo indicaciones del funcionario del deporte zacatecano, se dieron a la tarea de realizar las gestiones necesarias para que, como ya es tradición en Zacatecas, brille con luz propia el magno evento.

La incorporación de Servicios de Salud, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como las demás dependencias e instituciones que aportan su granito de arena, pero sobre todo, la ciudadanía que atiende y comprende el cierre de calles y vialidades en torno a los escenarios donde se efectuará la Copa Federación de Ciclismo Juvenil de Ruta, permitirán a cientos pedalistas dar el mayor de sus esfuerzos en la búsqueda de un boleto para Olimpiada Nacional Puebla 2014.

Con un llamado de comprensión a la ciudadanía que se verá afecta por el cierre de calles y vialidades, el coordinador general del evento, Javier Núñez Orozco, difundió volantes en las colonias cercanas a los escenarios de competencia, la que se desarrollará en jornada sabatina para las categorías Juvenil “A” y “B” y el domingo para “C” y Superior.

Con la celebración de la junta previa realizada este viernes en el Hotel Don Miguel, dio inicio el concierto pedalístico, en el que Zacatecas verá acción con César Alberto Méndez, Cristian Alexis Neftalí Campos y Adolfo Aguilar Santoyo en la categoría Juvenil “A”.

Dentro de la categoría Juvenil “B”, la escudería zacatecana estará representada por Jessica Bañuelos Reyes y Aidé Cabrera Durán en damas, en tanto que por los varones tratarán de escalar lo más alto del pódium de vencedores Paul Alejandro González García El Lobo del Asfalto Jr., Emmanuel González Méndez y Daniel Valle Mayorga.

Para la jornada dominical en categoría Juvenil “C”, harán lo propio Belén Maldonado Villa, a quien enviamos afectuoso abrazo con motivo de su cumpleaños en días pasados, así como a Lorely Cabrera Durán, Alejandro Ramírez, Luis Delgado, Luis Gerardo Alonso, Efrén Betancourt y Vicente Ayala Villa.

En clase Superior, Zacatecas contenderá por los pasaportes a Olimpiada Nacional Puebla 2014, con Diana Bañuelos Reyes, Casandra y Rocío Muruato, Roberto García, Irving Garay Campos, Fernando Hernández y Jared Saíd González García.

 

Cerrarán calles por el evento

Este sábado 29 y domingo 30, se realizarán cierres en ciudad Argentum y Circuito Panamericano, con motivo de la celebración de la Copa Federación Juvenil de Ciclismo Ruta 2014.

El  sábado se cerrarán vialidades en ciudad Argentum desde las 8 a las 14 horas, específicamente en el tramo que comprende del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas hasta el Centro Comercial Galerías.

Para el domingo se tiene programado el cierre en el circuito Panamericano (paseo La Bufa, vialidad Vetagrande, calzada Solidaridad y monumento a la Marina) con horario de 8 a 14 horas.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que en ambos casos los conductores podrán circular por el Bulevar Metropolitano como vía alterna sin ningún contratiempo.

 

No obstante, solicitó la comprensión de la ciudadanía e hizo hincapié en que prevea sus tiempos de traslado para evitar cualquier contratiempo en las actividades programadas para este fin de semana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -