14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Retiran puestos de la vía pública por obras de remodelación en céntrica calle de El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Implementan operativo de sanidad por remoción de tubería en sistema de drenaje, informan

- Publicidad -

■ Prohíben venta de productos perecederos en la arteria vial para evitar contaminarlos: municipio

El ayuntamiento de Fresnillo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 3, la delegación de Tránsito y Vialidad, así como los Departamentos de Sanidad y de Plaza y Mercados, implementaron un operativo en prevención de la salud pública, en la calle Reforma, por motivo de la remoción de tubería de drenaje.

Víctor Manuel Badillo Pinedo, titular del Departamento de Plazas y Mercados, informó  que de acuerdo a las normas establecidas por sanidad en la prevención de la salud pública, se notificó con anticipación a los 7 locatarios de la calle Reforma que venden frutas y legumbres para que evitaran la venta al exterior del local y no exponer los productos a la intemperie.

“Previo a la notificación y de acuerdo al código reglamentario, estamos actuando conforme a la Ley y respeto a los derechos de 7 locatarios; a muy temprana hora acudimos para evitar instalar los puestos semifijos”, indicó el jefe de Plazas y Mercados.

Expuso que dicho operativo se efectúa con la finalidad de que los puestos, que además de  impedir el paso del peatón, se abstengan de la venta del producto en el exterior de cada uno de los  locales, por motivo de la realización de obras en la remodelación y extracción de la tubería obsoleta del drenaje.

Por su Parte, Fidel Barrio Moreno, informó que el operativo conjunto con las autoridades de Salud en el Estado y el Municipio, es con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

“Evitamos la venta al intemperie de productos perecederos, impidiendo se contaminen por la realización de los trabajos de drenaje; puesto que la vieja tubería despide fétidos gases que si alcanzan a contaminar los productos; estamos actuando conforme al reglamento”, destacó  el jefe de Sanidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -