3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inconstitucional, legislación secundaria para telecomunicaciones: Observatel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La iniciativa de legislación secundaria para telecomunicaciones pretende mermar las facultades del Instituto Federal de telecomunicaciones, al darle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el derecho de imponer la agenda del regulador, señaló Irene Levy, presidenta de Observatel.

- Publicidad -

Mencionó que conforme a la propia propuesta es un hecho que Teléfonos de México no podrá participar en la licitación de las dos cadenas de televisión digital abierta.

La especialista aseguró que la iniciativa es inconstitucional al incluir que la Secretaría de Gobernación se encargue de la regulación de contenidos, cuando la reforma constitucional faculta al Ifetel para ese tema.

Durante su intervención en un foro convocado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Irene Levy  dijo que la iniciativa del Ejecutivo   «sepulta» la posibilidad de que en México haya televisión  pública, al desaparecer al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), y crear el Sistema de Radiodifusión que también estará a cargo de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -