18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Demandan frente a PGR libertad del líder de autodefensas, Hipólito Mora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ciudadanos del Distrito Federal que atendieron una convocatoria lanzada a través de la página de Facebook Valor por Michoacán protestan frente a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), en demanda de la libertad de Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa que operan en el estado de Michoacán y que se encuentra acusado de haber participado en el homicidio de dos personas.

- Publicidad -

Decenas de personas se congregaron frente a las instalaciones que la PGR tiene en Paseo de la Reforma #72 y con pancartas en mano pidieron al gobierno federal que “cese la fabricación de delitos en contra de las autodefensas”.

Con mantas que decían “con el derecho a defenderse los ciudadanos”, que dijeron haber acudido a esta manifestación de manera voluntaria ante la invitación difundida a través de Facebook, señalaron que en Michoacán el gobierno federal está llevando a cabo “una guerra sicológica en contra de los grupos de autodefensa, ya que primero dicen que los apoyan en su lucha contra los grupos criminales y después les fabrican acusaciones, como ocurrió en el caso de Hipólito Mora”.

Hipólito Mora, detenido el 11 de marzo de este año, se encuentra acusado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán de haber participado en el homicidio de dos personas que presuntamente formaron parte de Los Caballeros Templarios y posteriormente se unieron a los grupos de autodefensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -