13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan proyecto piloto 15 Minutos por el Planeta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

·         Conformará a un grupo de líderes que colaborará con el diseño organizacional del Centro de Educación Ambiental

- Publicidad -

Esta tarde, fue presentado el proyecto piloto 15 Minutos por el Planeta, el cual iniciará en cinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y tiene el propósito de generar un cambio cultural hacia el cuidado del medio ambiente, motivando a los jóvenes hacia la reflexión y la concienciación, para que sean promotores del cuidado del medio ambiente en su comunidad, escuela, familia y amigos. Además, busca fomentar la lectura sobre temas ambientales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que el Gobierno federal entregará tres mil cuadernillos de información de temas ambientales para el estado.

Por su parte, Julio César Nava de la Riva, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mencionó que participarán en este programa, de forma coordinada para el trabajo operativo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Consejo Nacional del Ambiente (Conam), la Semarnat y el Cobaez.

Uno de los objetivos del programa es consolidar un grupo de líderes a nivel estatal, que genere el diseño organizacional del Centro de Educación Ambiental que se construye en el Parque Ecológico Metropolitano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -