15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inegi: 30% de recién nacidos no son registrados de manera inmediata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El 30 por ciento de los niños y niñas que nacen en el país no son registrados de manera inmediata después de nacer, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

Al presentar la estrategia de comunicación de la campaña nacional para el registro universal y oportuno de nacimientos, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera destacó la enorme importancia de registrar a los recién nacidos, pues es su derecho a la identidad y el primer paso para que se les reconozca todos sus derechos.

Destacó que desde el 22 de abril el gobierno federal puso en marcha la primera etapa del registro universal y oportuno, y que desde aquella fecha se han registrado más de 560 mil niños y niñas en todo el país, con atención especial en algunos estados y regiones del país.

Por su parte, la directora nacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas Carrillo, señaló que el acta de nacimiento es el documento que hace constar que una persona ha sido registrada, otorga identidad y es la llave de acceso a todos sus derechos tales como a la salud, a la educación y a la protección social, entre otros.

En el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Susana Sottoli, representante de UNICEF en México, informó que la meta para el 2015 es que todos los niños y niñas sean registrados inmediatamente después de su nacimiento y acabar con el subregistro existente.

Lograr el registro es una meta de toda América Latina y el Caribe, donde la primer acta de nacimiento sea gratuita, señaló la diplomática, quien dijo que México no puede permitirse en pleno siglo 21 tener niños sin registro de nacimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -