27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diego Luna presenta a Obama en la Casa Blanca la película «César Chávez»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy que le «encantó» la película «Y tu mamá también» protagonizada por el actor y director mexicano Diego Luna, quien visitó la Casa Blanca para presentarle al mandatario su último proyecto tras la cámara, «César Chávez».

- Publicidad -

«Le dije (a Luna) que me encantó ‘Y tu mamá también’. Pero no podemos mostrar esa película en la Casa Blanca. Es un gran film, pero aquí (enseñamos) cintas más aptas para todos los públicos», bromeó Obama al recibir a Luna y a los actores del film, entre ellos las latinas América Ferrara y Rosario Dawson, en la residencia presidencial.

La Casa Blanca mostró hoy el biopic «César Chavez» sobre el líder sindical estadunidense de origen mexicano, que luchó a favor de los derechos civiles de campesinos indocumentados, para lo que creó la «Unión de Trabajadores Campesinos» (UFW, por sus siglas en inglés).

Obama es un declarado admirador de Chávez, artífice de la proclama «Sí se puede» que Obama transformó en su lema electoral «Yes we can».

El mandatario lamentó no poder quedarse a la proyección de la cinta sobre uno de sus «héroes», aunque prometió que intentará hacerse con una copia para poder verla tranquilamente este fin de semana.

«Michelle y las niñas están de viaje en China. En casa estoy muy solo, así que nada mejor que ver una película inspiradora», comentó entre risas.

Entre el algo más de un centenar de invitados a ver el biopic figuraban, además de las estrellas de la misma, altos políticos como la asesora de Obama Valerie Jarrett, su directora de Política Nacional, Cecilia Muñoz, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, o la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, aparte de familiares del fallecido activista y compañeros del mundo sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -