15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueven Secturz e IZC actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas en Monterrey y Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MONTERREY, N.L.- Autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) promovieron las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 en esta ciudad y, simultáneamente, en Chihuahua.

- Publicidad -

Ante medios de comunicación de Monterrey, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, presentó las actividades del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, con la finalidad de que los turistas regiomontanos acudan a disfrutar de esta celebración.

A su vez, Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, agradeció a los representantes de los  medios de comunicación asistentes por la cobertura y difusión de la máxima festividad cultural de los zacatecanos entre la sociedad regiomontana.

Por su parte, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción de la Secturz, hizo extensiva la invitación a todos los regios para que visiten Zacatecas, así como sus cinco Pueblos Mágicos y museos.

Simultáneamente en la ciudad de Chihuahua, Alberto Campos, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, y Víctor Manuel Carreón, subdirector de Vinculación del IZC, también presentaron las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Inguanzo González destacó que Monterrey ocupa el segundo sitio en la lista de las ciudades que más visitantes genera para Zacatecas durante la temporada de Semana Santa, según el estudio del perfil del turista realizado por la Secturz.

De ahí la determinación de visitar esta ciudad del norte del México para que, además de fortalecer la afluencia de turistas que llegan a Zacatecas durante las actividades del Festival Cultural, también elijan la entidad para vacacionar durante el resto del año.

En ambas ciudades, los funcionarios estatales indicaron que del 12 al 26 de abril, Zacatecas se convertirá, una vez más, en el centro cultural del país, al celebrar la vigésima octava edición del Festival Cultural.

Finalmente, expusieron que durante 15 días, 83 foros se llenarán de color, tradición, imágenes, sonidos y expresiones culturales, con la presentación de 530 actividades en la capital y 22 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -