3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalan en Cozcyt Consejo Consultivo para la Agenda de Innovación del estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Fue instalado el Consejo Consultivo para la Agenda de Innovación en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas y lograr una política de desarrollo regional.

- Publicidad -

Las 32 agendas estatales y tres agendas regionales de innovación son una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con apoyo de la Fundación México Estados Unidos Para la Ciencia (FUMEC) y ProMéxico.

Acerca de este punto, al instalar el Consejo, Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el objetivo es contribuir al desarrollo económico de Zacatecas y al regional para aprovechar al máximo el potencial innovador de México.

A través de una visión compartida entre el gobierno, la academia, la industria y la sociedad -agregó-, se busca que dichas agendas permitan articular y definir prioridades sectoriales y áreas de especialización inteligente.

Cabe destacar que los funcionarios, empresarios, directores, académicos e investigadores manifestaron su aceptación de formar parte del Consejo Consultivo para la Agenda de Innovación y lo hicieron signando el acta de instalación.

Con esta acción se consolida la visión compartida sobre los propósitos de la Agenda de Innovación y se prioriza en sectores estratégicos como: minería, agroindustria, tecnologías de la información, energías renovables, industria aeroespacial y autopartes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -