8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, sede del Circuito Regional de Cachibol; participan 180 jugadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La principal finalidad de este certamen es mantener activas a las personas adultas: Saucedo

- Publicidad -

Con la presencia de 180 jugadores que militan en 23 equipos de 5 delegaciones, se lleva a cabo en la ciudad de Zacatecas la segunda fecha del Circuito Regional de Cachibol, lo conforman los representativos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Pabellón, Guadalupe y los anfitriones.

El gimnasio de basquetbol, el pabellón de gimnasia y las canchas de basquetbol al aire libre del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas(Incufidez), fueron los espacios adaptados para llevar a cabo esta competencia que reúne a lo mejor del cachibol de esta zona del país.

Manuel Saucedo Aguilera, coordinador en Zacatecas del Circuito Regional de Cahibol, mencionó que la principal finalidad de este certamen es mantener activas a las personas adultas, así como intercambiar lazos de amistad con las delegaciones que visitan la ciudad, y sobre todo estar unidos por medio del deporte.

El torneo se divide en dos categorías, para jugadores de 50 a 59 años de edad, y para mayores de 60 años, hay algunas delegaciones que cuentan con uno o más equipos, de ahí que la cantidad de participantes se pudo elevar a 180 cachibolistas que conforman 23 escuadras.

“Regularmente llega a los 50 años la jubilación entre los trabajadores en el país, y desafortunadamente no queremos aceptar que ya no somos jóvenes, las etapas de la vida se presentan conforme pasa el tiempo, por lo que deportes como el cachibol coadyuvan a tener la capacidad de aceptar y vivir con agrado esta nueva etapa”, recalcó Manuel Saucedo.

La primera jornada de este Circuito se celebró en San Luis Potosí, después de Zacatecas, vendrá la tercera fecha en Aguascalientes, la cuarta volverá a Guadalupe y el cierre de las competencias se efectuará con la quinta jornada en Pabellón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -