28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Recibe Peña Nieto a técnico del León en Los Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Gustavo Matosos, técnico del León, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, viejo conocido suyo cuando de niño vivió en Toluca, “era el Messi de la escuela, ¡era el mejor jugador de la escuela!  –ríe y precisa–. Se le daba muy bien la política jugando al futbol”.

- Publicidad -

De visita en Los Pinos, ahora como timonel del equipo campeón, los Panzas Verdes, se rencontró con Peña, el mandatario. “Casi todos empezamos a jugar futbol en la casa de ellos. Enrique, el presidente, era muy amigo de un hermano y yo de otro que es menor. Eso fue hace 35 años más o menos; íbamos a la misma secundaria, él un año más arriba que yo”, refiere.

Comentó que el recuentro para él significa: “Como que algo bien hiciste… ¡Ojalá viniera yo todos los años!”. Remarcó que el equipo guanajuatense aún tiene hambre de cetros: “Acuérdense que somos un equipo donde el 60 o 70 por ciento de la plantilla venimos del Ascenso, de viajes en camión, de usar vestuarios en mal estado… Hoy la única obligación que hay es no perder esa humildad; el día que se pierda seguramente el equipo estará de vuelta en la liga de Ascenso”.

Durante la recepción que Peña Nieto hizo al equipo en Los Pinos, el titular de la Liga MX, Decio de María, se mantuvo discreto, cuando pudo dio la espalda a las cámaras, evitó las grabadoras y salió pronto sin hacer declaraciones. No obstante, el tema inevitable fue el caso de los Gallos Blancos del Querétaro.

Jesús Martínez Murguía, presidente de los esmeraldas, dijo que Decio tiene que ver cualquier tipo de apoyo que se busque hacia el plantel emplumado, resaltó que evidentemente los candados para evitar el ingreso al futbol de capitales poco claros, “se tiene que apretar en ese sentido para que no vuelva a suceder. Ha sido un hecho desagradable, sin embargo, el futbol, bien llevado, es negocio, sí reditúa”.

Asimismo, el capitán de León y del Tri, Rafael Márquez, no ve posible alguna ayuda de los jugadores hacia sus colegas del Querétaro. “No creo que se pueda apoyar de alguna manera, desafortunadamente la comisión del jugador no tiene el peso necesario, ojalá no salgan muy perjudicados y puedan tener garantías para seguir trabajando, que puedan cobrar lo que se les debe”, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -