19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sismo de 6.3 grados sacude costas de isla japonesa de Kyushu; hay 20 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Tokio. Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud se registró el viernes frente a la isla de Kyushiu, en el sur de Japón, causando unos 20 heridos, pero sin provocar una alerta tsunami, según las autoridades y los medios de comunicación.

- Publicidad -

El epicentro del movimiento, que se produjo a las 02:00 locales (17:06 GMT del jueves), se encuentra a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Kunisaki-shi, y a 82 kilómetros de profundidad, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El centro de vigilancia de tsunamis en el Pacífico no emitió mensajes de alerta.

Según el canal de televisión público NHK, se registró un total de 17 heridos leves, en su mayoría ancianos, en cinco prefecturas del oeste y el sur (Hiroshima, Oita, Yamaguchi, Okayama y Kochi).

Los expertos de la agencia de meteorología pidieron vigilancia ante posibles fuertes réplicas en los próximos días.

El sismo sacudió fuertemente las islas de Shikoku, Honshu y Kyushu, indicó la agencia de prensa Kyodo, que precisó, citando a los operadores, que no se registraron anomalías en las centrales nucleares de Ikata, en la comuna de Ehime, y de Shimane.

En marzo de 2011, más de 18 mil personas murieron tras un sismo de nueve grados de magnitud, que provocó un tsunami en la costa noreste de Japón, en el peor desastre que ha golpeado a este país desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -