11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No hay condiciones para revisar el caso si los funcionarios no reducen sus salarios: académicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Proponen que se convoque a una sesión del Consejo Universitario

- Publicidad -

Mientras los integrantes de la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no reduzcan sus excesivos salarios y prestaciones, no hay condiciones para que el Sindicato de Personal Académico se reúna para revisar los casos de los técnicos académicos, advirtió el secretario general de ese gremio, Antonio Guzmán Fernández.

“Mientras no se tenga una estrategia integral de cómo enfrentar la situación financiera y mientras ellos no revisen sus sueldos y prestaciones, y se paguen como establece el tabulador, no hay condiciones para entrar a ese proceso”, dijo.

Ante esa situación, sugirió que se convoque a una sesión del Consejo Universitario y que ese organismo defina un plan para enfrentar el adeudo estructural que tiene la Universidad con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La convocatoria a una reunión con la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) para revisar los casos de los técnicos académicos, indicó, es una provocación, pues es evidente que la intención es rescindir de cualquier manera a docentes que fungen como técnicos académicos.

Sin embargo, Guzmán Fernández comentó que el Rector se comunicó con él y le dijo que no suspenderá el salario de los técnicos académicos como lo había anunciado al Stuaz, pero este viernes y sábado el sindicato estará el pendiente para que ello ocurra. Si no se deposita el salario de todos esos trabajadores, advirtió que se reactivará la movilización del gremio que él representa.

Precisó que el problema no es entre sindicatos, por lo cual el Spauaz  continuará con la defensa de su Contrato Colectivo ante la parte patronal, que en este caso es la Rectoría de la UAZ.

“No vamos a permitir que se afecte en ningún sentido a miembros del personal académico, sobre todo porque ya tienen su propuesta de trabajo o materia laboral para este semestre”, agregó.

Incluso, manifestó la posibilidad de interponer un nuevo emplazamiento a huelga en caso de que se suspenda el pago del salario a los técnicos académicos, pero mientras tanto “nos deslindamos de cualquier tipo de provocación o de violencia que se quiera generar al interior de la universidad entre miembros de los sindicatos”.

Guzmán Fernández reiteró que el Spauaz solamente reivindicará su contrato, conscientes que la relación laboral la tienen con la Rectoría, pero sin condiciones para instalar una mesa de negociación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -