10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Charros mexicanos protestan por foto oficial de las Chivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Guadalajara, Jal. La Federación Mexicana de Charrería protestó este jueves contra una fotografía oficial del equipo de futbol Chivas de Guadalajara en la que cree que se hizo una «burla» del traje de charro.

- Publicidad -

El organismo envió una carta a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol para solicitar su intervención para la retirada de las imágenes, difundidas el lunes en el sitio electrónico de las Chivas como sus fotografías oficiales del torneo Clausura-2014.

En las fotografías aparecen los futbolistas, técnicos y dueño del equipo en un sembradío de agave de la emblemática localidad de Tequila (oeste) vistiendo lo que el equipo describió como «el traje de charro de gala».

Pero este jueves la Federación de Charrería recalcó indignada en la carta que «lo que utilizan no es un traje de charro».

«Vemos con gran tristeza como jugadores y miembros del club de futbol Guadalajara, creemos con buena intención, pero con un mal asesoramiento de imagen, han hecho lo que consideramos una burla de nuestro traje nacional», lamentó el organismo.

La Federación Mexicana de Charrería, que declara que su misión es conservar la autenticidad de la tradición, agrupa a más de 20 mil familias que practican la charrería, que considera el único deporte nacional de México.

El Chivas, uno de los dos clubes más populares de México, había exhibido con orgullo a sus seguidores las fotografías de sus jugadores con el traje de color negro, celebrando que daban «una imagen distintiva del equipo más mexicano».

El club, que solo acepta a jugadores nacionales, recuerda que cada campeonato se toma la fotografía oficial en un ambiente distinto del futbolístico.

Los delanteros internacionales Omar Bravo y Aldo de Nigris son las figuras más reconocidas de las Chivas, propiedad del empresario Jorge Vergara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -