11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Será Zigzag sede de coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, serán sede del XVII Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt).

- Publicidad -

Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, dijo que el coloquio será del 27 al 30 de agosto y contará con la presencia de colaboradores de los 34 museos y centros de ciencia del país agremiados a la Ammccyt.

La Ammccyt es una asociación creada en julio de 1996, tiene como objetivo buscar que sus afiliados compartan métodos de organización y funcionamiento. Además, desde su inauguración en 2005, el Zigzag está afiliado a la misma.

En el coloquio habrá eventos de interés entre la comunidad museística del país y se expondrán las propuestas académicas utilizadas en la atención cotidiana del público visitante, así como conferencias magistrales.

Además -explicó el funcionario estatal-, se realizarán conferencias temáticas, ponencias por cada área de servicio, sesiones de carteles y exposición de talleres interactivos.

«En lo que respecta al caso de Zacatecas, se tiene planeado dar a conocer la técnica académica del Zigzag y la metodología de trabajo del centro interactivo», agregó Meléndez Martínez.

Finalmente, el director del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología hizo énfasis en que es la primera vez que Zacatecas es sede de este encuentro y fue elegido por la presencia que ha tenido en la comunidad de los centros de ciencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -