10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizarán en Veracruz el primer simposio de historia naval del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Marina, el gobierno del Veracruz y la Universidad Autónoma Metropolitana realizarán el Primer Simposio Bienal de Historia Naval en México, el cual se realizará del 25 al 27 de junio, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

- Publicidad -

El tema central será la segunda intervención norteamericana ocurrida en 1914, «acontecimiento que se produjo en el marco del primer movimiento social de ese siglo: La Revolución Mexicana».

El simposio pretende, indicó la Secretaría de Marina, ser un punto de partida para dar a conocer «lo que se ha escrito al respecto, desde qué problemas, enfoques y paradigmas, con la finalidad de plantear nuevas líneas de investigación y enriquecer la historia, con especial énfasis en la Historia Naval de México».

Los interesados en participar en el análisis y actualización de la investigación sobre la Historia Naval en México durante el periodo de la segunda intervención norteamericana de México, deberán enviar una ficha de resumen de su ponencia con las siguientes características:

Institución o centro de adscripción.

Nombre completo de la autoría / de las y los autores y grado académico.

Título de la ponencia.

Resumen, con una extensión de 200 a 300 palabras.

Formato .doc

La fecha límite de entrega será el 30 de marzo del presente año.

Las propuestas aceptadas se darán a conocer el próximo 15 de abril de 2014, asimismo una vez aceptada la ponencia, las y los autores deberán enviar sus trabajos a más tardar el día 31 de mayo de 2014.

Para cualquier duda o aclaración sobre el primer simposio, se podrá consultar la página www.centenario21abril.gob.mx/convocatoria_simposio.pdf, el correo [email protected].

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -