15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invita Secturz a deportistas hidrocálidos a participar en Caxcanazo edición 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se efectuará del 21 al 23 de marzo, en una ruta de 200 kilómetros

AGUASCALIENTES.  Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, invitó a los deportistas hidrocálidos a participar en el Caxcanazo 2014, actividad turística de tipo alternativo, que se realizará del 21 al 23 de marzo abarcando Aguascalientes y Zacatecas.

- Publicidad -

La segunda edición de esta ruta de convivencia saldrá de la ciudad de Aguascalientes, concluirá en el Centro Recreativo Paraíso Caxcán, en el municipio de Apozol, Zacatecas, y tendrá una duración de nueve horas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) destacó el interés de los estados de Zacatecas y Aguascalientes por impulsar la práctica del deporte extremo, el intercambio cultural, turístico y la convivencia familiar.

Inguanzo González indicó que se espera la participación de más de 200 vehículos y 300 personas provenientes de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A su vez, Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), detalló que la ruta del Caxcanazo 2014 comprende 200 kilómetros.

Esta ruta, apuntó, está diseñada para fomentar la convivencia familiar. Además, busca diversificar las alternativas de turismo entre los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

Con esta segunda edición, el gobierno de Miguel Alonso Reyes busca consolidar la ruta del Caxcanazo como una actividad de turismo alternativo, que promocione el sur de la entidad zacatecana para la práctica de deporte extremo en la región centro del país.

En su intervención, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, manifestó la mejor disposición de trabajo con las autoridades zacatecanas, en materia de promoción y atracción turísticas.

También estuvieron en la rueda de prensa José Antonio Coral Esparza, integrante del Motoclub Perros Bravos de Aguascalientes, y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -