11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estrena el Museo del Chopo proyecto de baile antropológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El baile como ‘‘un acto antropológico muy primitivo”, como ir a la discoteca, es lo que hace el coreógrafo español Javier Vaquero Ollero (Toledo, 1984) en su propuesta unipersonal Danzas primitivas, cuyo estreno en América Latina se efectuará este fin de semana en el Museo Universitario del Chopo.

- Publicidad -

El proyecto se basa en la conjunción de lo instintivo y lo cultural a través de un cuerpo que sigue la música. ‘‘Bailar en una discoteca es un acto antropológico muy primitivo y, en realidad, es lo que hago en el escenario”, afirma el bailarín e investigador en entrevista con La Jornada.

Javier Vaquero desarrolla el proyecto de investigación Danza primitiva desde 2009 y la pieza que presentará es resultado de ese trabajo de reflexión.

El coreógrafo, que comenzó su carrera a los 16 años, estudió en Holanda, ha gestionado dos espacios culturales en Barcelona durante tres años, además de trabajar como bailarín y crear obras, explica que decidió salir de España porque ‘‘a nivel artístico está muy bien, pero en lo económico ha ido todo para abajo hasta el punto de ser casi imposible sobrevivir ahí”.

Danzas primitivas se escenificará el sábado 15 a las 19 horas y el domingo 16 a las 18 horas en el Museo Universitario del Chopo (calle Doctor Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -