11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Logra Semujer ampliar los Centros de Atención Regionales: Angélica Náñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Todos los municipios cuentan con un instituto especializado; existen cuatro unidades móviles

Con la intención de acercar los beneficios de los programas que tiene Gobierno del Estado para mujeres zacatecanas, la Secretaría de la Mujer (Semujer) ha logrado ampliar los Centros de Atención Regional para mujeres, pasando de sólo tres que se tenían a 11, algunos de ellos instalados en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Tlaltenango, Pinos,  Concepción del Oro y Jerez, informó Angélica Náñez Rodríguez, titular de la dependencia.

- Publicidad -

A la fecha, en los 58 municipios del estado se cuenta con un Instituto Municipal de la Mujer,  y existen cuatro unidades móviles para acudir a localidades alejadas; las cuales son apoyadas con recursos federales  a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Explicó que estas unidades móviles trabajan en conjunto con los institutos municipales de la mujer, quienes de forma coordinada analizan que localidades se debe atender de forma inmediata para sensibilizar a mujeres y hombres sobre el tema de los derechos de las mujeres y la violencia hacia la mujer.

La funcionaria estatal lamentó que la gran mayoría de las mujeres tienen naturalizada la violencia, pues al crecer en un entorno violento, llegan a acostumbrarse a este tipo de conductas, permitiéndolo sobre todo por sus parejas.

Indicó que con el trabajo coordinado entre los Centros de Atención Regional, así como con los institutos de las mujeres y las unidades móviles, se busca abarcar a un mayor número de zacatecanos para concientizarlos e informar sobre los tipos de violencia que se ejerce hacia la mujer.

Nañez Rodríguez detalló que las mujeres que admiten ser violentadas tanto de forma verbal, física, psicológica, económica o sexual, son atendidas de forma integral recibiendo apoyo psicológico, además de contar con el respaldo jurídico en caso que tuviera que hacer alguna denuncia formal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -