15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invierte Sinfra cerca de 1.5 mdp en construcción de camino a Mina Mercurio en Saín Alto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SAÍN ALTO, ZAC.  En lo que corresponde al tema de carreteras y caminos, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, supervisó la pavimentación del camino Fresnillo – Sombrerete – Mina Mercurio, que consta de un kilómetro.

- Publicidad -

El funcionario estatal dio a conocer que la inversión de la obra, cuyo avance es de 95 por ciento, es cercana a 1 millón y medio de pesos y, una vez concluida, beneficiará directamente a 550 habitantes de la comunidad Mina Mercurio.

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza trabajos de modernización del camino mediante la construcción de terracerías hasta la base hidráulica, riego de impregnación, señalamiento y aplicación de carpeta asfáltica.

Acompañado por el presidente municipal de Saín Alto, Martín Arturo Zamora Ramírez, el titular de la Sinfra escuchó la solicitud de los pobladores para que se les construya un puente que facilite el acceso al pueblo durante la temporada de lluvia.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de contar con caminos comunicados y en óptimas condiciones, que faciliten las actividades cotidianas de la gente y, además, dignifiquen su entorno.

Finalmente, Rodríguez Márquez comentó que es importante contar con un proyecto para que el gobernador Miguel Alonso Reyes pueda gestionar los recursos para el puente, por lo que les ofreció el apoyo de la Sinfra para realizarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -